CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

martes, 18 de enero de 2011

BAITOERO ESCRIBE,,,,

RECONOCIENDO EL TRABAJOS DE LOS DEMAS , SE HACE UNO MAS GRANDE.

Viviendo en una época de ORO, rumbo a la época de DIAMANTE.

Por: Leonardo Pérez
Cuando conocí a mi tío Juan Pérez, en su regresó a Baitoa después de 30 años, me perforó con este comentario; “Si no me dijeras que estamos en Baitoa, no sabría que ya regresé.” Estaba él maravillado por la hermosura y los avances de su inolvidable Baitoa.
Y es que mi tío descubrió que Baitoa vive una época de ORO, de la que todos formamos parte de forma ineludible e impostergable.
Cuando él me preguntó por la escuelita rodeada de alambres, le respondí; hoy día Baitoa tiene escuelas y liceos como jamás la imaginaste tío, con laboratorio digítales, canchas deportivas y verjas perimetrales, un centro tecnológico de aulas virtuales, con programas de alfabetización para adultos y docencia en informática tres veces al día en 4 sectores distintos del pueblo. Le cuento que hasta colegio bilingüe tenemos y centenares de profesionales jóvenes nativos de Baitoa producto de una cantera de cientos de jóvenes pobres, que por fin pueden estudiar en universidades.
Mientras melancólicamente me preguntaba por los burros y los callejones llenos de lodo, se maravillaba en ver la carretera de La Lima, las nuevas iglesias, los nuevos parques y los nuevos locales comerciales con sus nuevas empresas de servicios.
De forma sorpresiva y precoz me preguntó por los apellidos sonoros, por los que se fueron con las riquezas producidas por estas tierras y que jamás regresaron. Preguntó y yo sin poder saciar su sensación de vacío, le dije; "Ya se fueron", note que finalmente el pueblo despertó y forjó su propio destino. Mas, en una intención de llenar sus melancólicos vacíos, comencé a comentarle de los nuevos liderazgos del pueblo.
Tío, por primera vez, Baitoa tiene un líder político elegido soberanamente por el pueblo através del voto, por primera vez los Baitoeros ausentes tiene líderes que colaboran en forma de fundación con las necesidades reales del pueblo, tenemos un cuerpo de Defensa Civil sólido, un grupo scouts renovado con centenares de niños y niñas de todas las edades, dos sindicatos de chóferes con líderes populares, directiva para los estudiantes, asociación de campesinos, líderes que planifican el desarrollo municipal, tenemos líderes de opinión, lideres religiosos, lideres deportivos y lideres sociales que mueven el pueblo en pos de luchas comunitarias, con decirle que hasta millones de pesos se canalizan para ayudar a los necesitados y movilizaciones multitudinarias por mejorías de los servicios básicos.
Mientras sintonizaba mi radió, le comenté que tenemos Emisora de radio con más de 10 programas locales, múltiples portarles de Internet que funcionan como puntos de encuentros y como periódicos digitales, una empresa de telecable con más de 100 canales digitales, tres compañía de teléfonos con servicios inalámbricos, internet wifi y hasta un canal de televisión.
Pero hasta película se han filmado en Baitoa y los scout’s, la defensa civil y el sindicato de chóferes ya tienen su propio local. Me preguntó por el Club de Baitoa estando de frente al mismo Club, le dije que no lo reconocía por que ha sido renovado con un segundo nivel, continuaba; ahora cualquier miembro de la comunidad lo puede utilizar sin procesos burocráticos. Ha! tenemos patrullaje policíaco 24 horas al día, oficinas eléctricas, dos ambulancias y quizás el parque más bello de toda la región.
Energía eléctrica en todos los rincones del distrito, servicio sanitario en todas las secciones céntricas y suburbios, el reconocimiento de todos los sectores de San José, lo que nos hace más productivos y más solidarios. Note, que hoy tenemos una interacción histórica con los trabajadores ausentes, quienes forjaron la empresa de remesas que hoy brilla más que nunca.
"Esta es una época de Oro", me dijo mi tío decididamente… Tío, pero si esta es de oro, ahora vamos rumbo a la época de DIAMANTES.
Y es que ya se lucha por la construcción de un hospital de 20 habitaciones, con área de emergencia, se espera la construcción del que sería el puente más grande de toda la provincia de Santiago, se lucha para que Baitoa sea elevado a la categoría de municipio, ya se habla de que el ayuntamiento construirá un gran cementerio con funeraria incluida, se espera la instalación de un juzgado de paz, se espera la iluminación del play de Baseball, se espera mejor servicio de Internet a través del sistema de cable, y hasta se habla de una junta electoral municipal…
"Pero para llegar a una época de ESMERArDAS, hace falta que los que se fueron regresen, y eso lo incluye a usted tío." Bienvenido de nuevo a mi pueblo.
Baitoeros del Mundo, vamos a unirnos hoy más que nunca por el progreso de nuestro pueblo… Trae tus recursos e inviértelo creyendo en tu gente, cada esfuerzo, cada opinión, cada gesto… Ayudará

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Seguidores

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.