CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

jueves, 20 de enero de 2011

CLUB UNION Y PROGRESO DE BAITOA


RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.
Así van las cosas con relación al club

Por Saul Iglesia

Hace aproximadamente seis años que un grupo de jóvenes y no tan jóvenes decidimos remozar el club unión y progreso de baitoa que lucia en ruinas, y con ayuda de algunas instituciones le invertimos 160,000.00 pesos en pintura, cornisa, arreglos de baños, sistema de agua y electrificación entre otros pormenores.


El Club se convirtió de nuevo en un atractivo y las autoridades de indotel lo vieron como el lugar ideal para instalar un Centro de Capacitación (CCI) y decidimos no rechazar esta propuesta, si indotel se comprometía a construir una rrancheta en la parte superior para que la gente tuviera la oportunidad de celebrar las actividades sociales, que de instalarse el CCI no se podrían realizarse en el local.

Este equipo que se le llamo “El equipo de trabajo del Club” estaba integrado en ese momento por; Miguel Pérez, Elvin Núñez, Napoleón Pineda, Juan Alberto Pineda, José Rafael García, Ramón Felipe (Pipe), Pedro Ángeles Pérez, quien escribe Saúl Iglesias entre otros.

Se decidió por unanimidad abrir las puertas del club alas instituciones y las familias Baitoeras no importa el nivel social de estas, para que realizaran sus actividades sociales con la única condición de entregarlo limpio y en el mismo estado físico en que se le entregara y así lo hicieron muchas personas e instituciones. La que no lo a hecho es la dirigencia del partido oficial que aprovechando que el club permanece abierto en el día, por el centro de computadoras allí existente, realizan sin notificarlo diversas actividades y alojan escaparates y enceres y a decir verdad han convertido el club en el almacén del Partido de la Liberación Dominicana, pues mantienen en dicho local, Gomas de vehículos, maquinas de coser, caballetes de pintura, etc. No higienizan el club después que terminan sus actividades ni se puede hacer ningún trabajo con tantos escombros, por lo que yo entiendo que tanto esfuerzo no se puede echar por la borda.


Reacuerden que el ultimo pago de la deuda de la ferretería Pérez la tubo que hacer el equipo de manera personal, pues algunas instituciones nos quedaron mal con relación a fondos que ofrecieron para la remodelación de dicho club. No es que no se a hecho esfuerzo para detener esta situación, pues se le cambio la cerradura al club y a pesar de esto se las arreglan para seguir depositando objetos que impiden el buen funcionamiento y la higienización del lugar, también hay que recordar que en una de esas actividades que ellos realizaron rompieron el tinaco para almacenamiento de agua, que tuvo un costo de RD$:17,000.00 pesos.

Este equipo ya se reunió y a decidido comenzar a pintar la estructuras en hiero y dará una fecha para que todos aquellos que han llevado objetos al club lo retiren en un tiempo limite para que los pobladores puedan seguir usando el local para las actividades como asta ahora lo han hecho tales como Bodas, Cumple años, Fiestas Sociales, Presentaciones Artísticas, Charlas, Actos Políticos, Presentaciones Teatrales, Recibimiento de instituciones como Telémicro, encuentros ínter comunales y actividades Religiosas entre otras.

FUENTE AGUAITA BAITOER@

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.