CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

lunes, 7 de febrero de 2011

DONDE HAN QUEDADO NUESTRA COSTUMBRE Y TRADICIONES BAITOERA

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.
Por Rubén Díaz
( Esta es una publicación del año pasado )
No hay patronales este año, yo viaje por las fiestas , como se controlara toda esta gente etc,etc.
Son los rumores que se escuchan en las calles de Baitoa. Recuerdo en mi adolescencia esas fiestas patronales con tanto colorido que se celebraron, muchas gentes y grupos de todas partes llegaban a Baitoa para aportar. Como olvido la tuna de Janico, los personajes pintorescos que cada año y por muchos años visitaron a Baitoa el día de San Ramón. Recuerda a ( TIO CHELE ).
El tradicional día de los baitoeros ausentes celebrado cada año en el club unión y progreso, la competencia en burros , la de los sacos , de los huevos , los bailes con huevos , los maratones de baile que se hacían en tarima y en ocasiones casi se amanecía en esta competencia , Baitoa y sus cosas.
Son tantos recuerdos y tantas vivencias , pienso que esto no puede desaparecer y creo tener la solución.
Propongo la formación de un comité permanente de asuntos culturales, este comité debe ser integrado por personalidades de nuestro pueblo conocedores de actividades culturales, dicho comité se encargaría cada año de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones , principalmente las fiestas patronales San Ramón , el carnaval , el día de San Juan o de los burros, entre otras actividades que pueden incorporarse a este comité, que seria patrocinado u organizado por el ayuntamiento de Baitoa , por tal razón aportaría recursos para dicho funcionamiento, además de conseguir el patrocinio y ayuda de otras instituciones. Se de muchos pueblos que cuentan con este tipo de comité financiado por sus ayuntamientos para así garantizar que su folklore , costumbres y tradiciones no se pierdan. ..Att. Rubén Díaz.
FUENTE BAITOAPRIMERO

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Seguidores

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.