CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

lunes, 18 de abril de 2011

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA REALIZA ACTIVIDA PREVENCION ABUSO INFANTIL.

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.

La actividad se realizó para concienciar a la población sobre los abusos y malos tratos a que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes en el país, y fomentar el respeto y la garantía de los derechos de las personas menores de edad.

En Baitoa se notaron miradas esperanzadoras se que divisaban a lo lejos, donde cientos infantes y jóvenes del Movimiento Progresando en Valores y la Red de Niños, Niñas y Adolescentes por un País Libre de Abuso Infantil (RNNA) realizaron diversas actividades Entendemos que el Abuso a la No violencia infantil es el próximo 19 de noviembre pero el Despacho quiso hacerlo para crear conciencia en cada una de las familias.

El grupo, acompañado por enlaces y la encargada local del programa Progresando del Despacho de la Primera Dama, realizó una caminata desde el parque de Baitoa hasta dar la vuelta por todo el play de Baitoa, donde vociferaban consignas como “respeten nuestros derechos”, “no al abuso infantil”.




Durante el recorrido por las calles de Baitoa el público se deleitaba con el baile del Bastón Ballet de nuestra comunidad del Movimiento Progresando en Valores.

Al llegar al parque el encargado del Movimiento y de la Red, encargados del Despacho , entregaron volantes sobre el abuso infantil en la cual realizaron una reflexión en torno a su prevención.

Grupos de niños, niñas y adolescentes de Baitoa y del Movimiento Progresando en Valores tuvieron a su cargo bailes canciones, poesías, acrósticos, entre otras actividades artísticas. De igual forma, realizaron dinámicas y divertidos juegos.

Estas actividades se realizan para concienciar a la población en general en torno a la situación de abuso y malos tratos a que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes en el país, fomentar el respeto y la garantía de los derechos de las personas menores de edad, así como las medidas de autocuidado que la niñez y adolescencia pueden tomar en cuenta para evitar que les abusen.

Actividades similares se estarán realizando en todo el país.
FUENTE MIBAITOA

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Seguidores

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.