CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

domingo, 8 de mayo de 2011

MAS RECLAMO SOBRE EL PUENTE DE BAITOA

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.

Reclaman inicio del puente

La comunicación entre Baitoa y Sabana Iglesia continúa difícil
Moradores de ambas comunidades reclaman la terminación del puente.
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)
BAITOA. SANTIAGO. La comunicación vial entre este distrito municipal y Sabana Iglesia es cada vez más precaria, según denunciaron residentes en estas dos localidades, quienes dijeron que aún están a la espera de que las autoridades construyan un nuevo puente, que permita el cruce hacia ambas comunidades.
Dijeron que ante las limitaciones de Baitoa, por carecer de hospitales, bancos y otros servicios, sus moradores tienen que trasladarse frecuentemente hasta Sabana Iglesia, enfrentando, no sólo las malas condiciones de la carretera, sino también el paso del río.

Eddy González, un joven comunicador social de Sabana Iglesia y quien trabaja en una emisora rural de Baitoa, dijo que los gobiernos han olvidado a estas comunidades, pues hace más de 20 años que se inició la construcción del puente, pero nadie ha decidido terminarlo.

“Como aquí no hay hospitales, hay enfermos que mueren en el trayecto a Sabana Iglesia, porque es difícil transitar, y la situación es peor cuando el río crece, porque hay que dar la vuelta por la presa de Tavera”, expresó González.

Explicó que las comunidades más afectadas por la falta de este puente son La Presa, El Callejón, El Corral, La Lima, Los Sánchez, Boca de Los Ríos, La Galeta, La Joya y La Lomita.

La construcción del puente fue iniciada durante el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer, hace más de 20 años, tiempo desde el cual, según afirman los moradores, ninguna autoridad ha hecho ninguna inversión para atender la demanda.

“Hoy sólo se aprecia el armazón de la construcción, corroido con el paso del tiempo”, expresó el comunicador.

González indicó que el distrito municipal de Baitoa vive unos momentos difíciles, por la carencia de servicios básicos de salud, educación, telecomunicaciones e instituciones financieras, por lo que dijo que es urgente que las autoridades terminen el puente.
Las claves
1. Comunicación
Los residentes en Baitoa y Sabana Iglesia dicen que es muy difícil la comunicación entre las dos comunidades, debido a que el Gobierno no ha terminado el puente que une ambos distritos municipales.

1. Falta de servicios

Dicen que en Baitoa carecen de servicios básicos, como hospital, bancos y otros, por lo que tienen que trasladarse con frecuencia hasta Sabana Iglesia.

3. El puente

La construcción del puente se inició hace más de 20 años, durante el gobierno de entonces presidente Joaquín Balaguer, y desde entonces ninguno de los sucesivos gobiernos ha hecho ha hecho nada.
FUENTE BAITOAPRIMERO

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Seguidores

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.