CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

jueves, 17 de febrero de 2011

JOAQUIN BALAGUER , PERO EL DE BAITOA,

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.

Joaquin Baleguer Valerio de la Cruz Hombre trabador de nuestra comunidad de Baitoa.

Viviendo a una esquina en la comunidad de los Platanitos Baitoa se encuentra Joaquín Balaguer, hombre trabajador incansable por nuestro Distrito Municipal de Baitoa.Con 40 años viviendo aquí en Baitoa, este hombre Oriundo de Gaspar Hernández (MOCA), vino a vivir en Baitoa por el motivo de que en este hermoso pueblo conoció a la mujer de su vida Angelita Vásquez Pérez la cual procrearon 8 hijos, 6 están vivos y 2 muertos.

Naciendo un 8 de octubre en el año 1943 en plena tiranía de Trujillo Balaguer se ha sabido mantener de pie luchando por su comunidad y su familia...Sus padres telefo Valerio y Máxima de la cruz desde pequeño lo enseñaron a trabajar arduamente para poder sobrevivir en la vida.

Cabe destacar todas las tareas que el señor Balaguer ha venido desempeñando en la vida como son: Capinteria, Albañil, trabajador en los conucos entre otros más…Balaguer nos cuenta que el hacia Ataúdes de Madera en sus tiempos y porque no me atrevo a realizar uno si es posible, asi como estoy viejo y acabado pero aun me quedan fuerzas.

Yo daria mi vida por ver mi pueblo Feliz un día nos dijo….

MENSAJE DE BALAGUER

La Siembra de Tabaco en Baitoa

El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.[cita requerida]

El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. tabacum, N. petunoides, N. rustica y N. polidiclia. La especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades:havanesis, brasilensis, virgínica y purpúrea, que son el origen de las distintas variedades usadas en la comercialización.
FUENTE MIBAITOA.

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Seguidores

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.