CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

viernes, 18 de febrero de 2011

ORGULLOSO POR QUE A MI GENTE LO QUE LE GUSTA ES TRABAJAR.

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.
La falta de oportunidades ha creado microempreza de mineria en Baitoa


Foto: charco El Pico JUAN LUIS PAPARAZZI
Victimas del desempleo, de la falta de oportunidades, de las tempranas responsabilidades familiares y de la actual demanda social de ser productivos para poder subsistir en esta sociedad monetaria.

Decenas de jóvenes y padres de familias han decidido buscar el sustento familiar en la antigua labor de LAVAR ORO. Las playas del Ríos Yaque del Norte en el tramo Baitoa es el punto de encuentro, donde armados con picos, palas, carretillas y poncheras, hombres y jóvenes extraen de inimaginables profundidades sacos de arena, con la esperanza de encontrar un gramo de oro que le aseguren seguir subsistiendo.

Preocupa La Seguridad.
La seguridad física de estos labradores, ha preocupado a los comunitarios que observan con asombro como estos hombres perforan cavernas y cuevas en la búsqueda de arenas inexploradas, exponiéndose a indescriptibles peligros de derrumbes que podrían terminar en tragedias.

En algún momento de la historia, las aguas del Yaque decidieron enterrar granos de oro, escondiéndose quizás de la infinita avaricia del hombre, hoy estos humildes labradores de ilusiones, buscan en las arenas sin rumbo ni dirección específica el sueño de proveer a sus familias, y por que no; buscan con la esperanza de encontrar una piedra brillante que les cambie sus vidas, como recompensa a las horas incandescentes de sol en la espalda y como recompensa a la paciencia de días sin producción.


TOMAS DE LOS LAVA ORO.
fuente baitoatv

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Seguidores

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.