CTC la Tecnología al Servicio de la Cultura y la Recreación
Por: Acacia Glass
Es un lugar que se presta para muchas cosas: una reunión, descansar en el fresco de sus jardines en este caluroso tiempo de cuaresma, leer un buen libro y también disfrutar de alguna obra teatral, si nos ponemos las pilas y además hacemos que los niños y jóvenes formen grupos teatrales , coros, bailes folclóricos, así como peñas literaria.
Hay esta el Internet, que nos daría información sobre estos temas que los jóvenes habrían de investigar, invitando para ello a la escuela al liceo a las juntas de vecinos.La Biblioteca presta para las reuniones literías, y concursos de lectura, entre dos escuelas y estaríamos aprovechando mas al CTC que es una institución de incalculable valor para cualquier comunidad.
Podría darse la materia de informática en el CTC,Para los estudiantes del liceo y luego graduarlos con un diploma expedido a nombre de ambas instituciones, hacer una tarde para los envegecientes, pues a sus amigos de años mozos ya no pueden verlos, nadie tiene tiempo para llevarlos, pero se podría sacar un rato para reunirlos y hacerlos felices por un par de horas que jueguen domino, que conversen, ponerles una película de sus tiempos y brindarles refresco, helados y que la comunidad colabore, como si fuera una fiesta.
Sobre todos lo jóvenes de hoy que son los viejos del mañana. Muchos ancianos hay que están recluidos en sus casa y que ya no pueden salir solos pero también no hay actividades dedicadas a ellos, que no sean las religiosas y esan son para todos sin importar la edad.
Ojala que la directiva del CTC tomara en cuenta estas inquietudes y que se puedan llevar a la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario