CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

lunes, 24 de enero de 2011

A LEONARDO CON TODO MI RESPETO

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.

POR RAFAEL PEÑA
Leonardo, siempre leo con sumo interes tus articulos porque admiro la facilidad que tienes para plantear tus puntos de vista. El ultimo "Viviendo una época de Oro rumbo a la época de Diamante", no fue la exepcion y como tal lo lei con la misma atencion acostumbrada.
Me permito, eso si, disentir de unos cuantos conceptos que plasmate en dicho escrito. Antes que nada, aclaro que los avances que ha experimentado Baitoa, fruto de las nuevas tecnologias que nos traen los tiempos actuales, debe servir de alegria a todos los baitoeros. Sin embargo, comparar etapas diferentes de nuestra comunidad, señalando verdades propias precisamente de los tiempos y hacerlo de una manera parcial, que se presta a confusion, no creo que contribuya a la mejor orientacion acerca de nuestra gloriosa existencia. Resaltar las facilidades con que cuentan los estudiantes de hoy para profesionalizarse, dejando la impresion de que antes no sucedia igual porque Baitoa era una comunidad con una escuelita rodeada de alambres, con callejones llenos de lodo y con burros, y no señalar las grandezas de esa etapa es totalmente injusto.
Mira Leo, del Baitoa de aquellos tiempos, cuando resultaba inimaginable las facilidades para estudiar que existen hoy en dia, surgio una gran cantidad de profesionales que nos han representado con dignidad en las mas altas esferas de nuestro pais.

De ese Baitoa con una escuelita rodeada de alambres surgio la licenciada Altagracia Franco, subsecretaria de Estado [Educacion], tia de Margarita la esposa de Jose Miguel Nuñez.

De ese mismo Baitoa broto Apolinar Neñez, profesor de la prestigiosa Universidad Madre
y Maestra y director de uno de los mas antiguos e importantes diarios del pais; La Informacion.
Del Baitoa con callejones llenos de lodo, dimos al pais un rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, el mas impotante centro de estudio en la Rep. Dominicana, en la persona de Porfirio Garcia Fernandez, primo hermano de Tomas Fernandez. El Baitoa con burros nos dio a una Amarilis Perez [hoy de Zapata], directora departamental de la Universidad Madre y Maestra y una de las baitoeras mas luchadoras por el engrandecimiento de su comunidad.

Ese Baitoa nos dio a un general de nuestras Fuerzas Armadas en la persona de Maximo Antonio Genao Fernandez. Tio de Ramona Genao[maruca].

Tambien, ese Baitoa produjo a Javier Peña, director departamental de la Universidad Madre y Maestra y gobernador de la mas impotante provincia del pais; Santiago, e hijo de doña Africa la maestra.
Como se ve, Leo, teniendo la actual y nuevas generaciones de estudiantes, conocimiento pleno de estas verdades historicas, serviria de estimulo para aprovechar las exelentes condiciones de hoy para emular esos hechos.
En referencia a los nuevos liderazgos que existen en Baitoa, en nada desdice mi pronostico de hace muchos años{quizas antes de tu nacer}, en cuanto a que se estaba iniciando un proceso de desvio de los propositos comunitarios en el seno de nuestro liderazgo social y dije que si no deteniamos a tiempo ese mal, a la larga, cosechariamos frutos amargos.

Indiscutiblemente que Baitoa tiene muchos lideres. Lo que Baitoa no tiene es un liderazgo compacto, que represente los diferentes sectores de la sociedad en un solo
cuerpo, como sucedia en el pasado y que yo explicare en una serie de articulos ya prometido.
Leo, antes de terminar esta primera parte, quisiera llegar a lo mas recondito de tu conciencia e invitarte a reflexionar sobre lo siguiente. En una agradable ocasion cuando hablamos por telefono por primera vez para conocernos, que vino a colacion los esfuerzos que hicimos para adquirir los terrenos del Liceo y el Complejo Deportivo Sergio Perez, tu me confesaste que desconocia de esos esfuerzos y que la idea que tenia era que habia sido una donacion. Eso debe conducirte al razonamiento de que algo anormal estaba aconteciendo en el proceso de los tiempos, porque, como es posible que un lider como tu, haya crecido en total desconocimiento del origen de la mas importante obra netamente baitoera?
Seguimos en la proxima. Por ahora, un fuerte abrazo.
FUENTE DE ESTA INFORMACION BAITOEPRIMERO

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.